Campos. Fueron dos millones de pesos los que invirtió el Ayuntamiento en dignificar el espacio.
Las obras a cargo del Ayuntamiento que se realizan en los campos de beisbol de San Fernando concluyeron el jueves pasado.
Ahí se arregló el campo, pues había sólo yerba mala, por lo que fue retirada para posteriormente colocar tierra roja y se pintaron las gradas, así como se restituyó la malla de protección, además de condicionar los baños que prácticamente eran como bodegas porque no había piso ni azulejo.
Algo que pedían los jugadores de beisbol era que arreglaran los baños por los encharcamientos que se formaban al llover e incluso hubo accidentes. Esta zona estaba más baja y por ello se colocó una rejilla para encauzar el agua y mandarla a un pozo de absorción.
También se colocaron torres de iluminación para que los jugadores puedan realizar estas actividades durante la noche.
Se hizo limpieza general, se pintaron las bardas de blanco.
La intención es dejarles un lugar digno a los jugadores, no sólo de beisbol, sino también de softbol.
Actualmente este campo es el que tiene mejores condiciones en Lerdo y en todas estas acciones se invirtieron cerca de dos millones de pesos de recursos propios del Ayuntamiento.
El año pasado niños y jóvenes de Lerdo pudieron participar en la clínica deportiva de beisbol que se realizó en los Campos San Fernando, con la participación de Vaqueros Laguna y no tuvo ningún costo para los participantes.
Desde entonces surgió la necesidad de mejorar y dignificar este espacio deportivo donde incluso los jugadores se dieron a la tarea de colocar puertas para tener mejor controlado el acceso a este espacio deportivo.