Critica. Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015, acusó a Trump de desinformar al electorado y promover la desigualdad social.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, representa un peligro para las instituciones democráticas y económicas, aseguró ayer Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015.
En el Congreso Nacional de Economistas realizado en la capital mexiquense, acusó al aspirante de desinformar al electorado y promover la desigualdad social.
Trump, afirmó, utiliza el tema de la inmigración para confundir a los votantes sobre el origen de los problemas económicos, cuando éstos son consecuencia de los bajos salarios y los niveles educativos del país.
Además, acusó al republicano de utilizar estadísticas engañosas.
August Deaton es uno de los 8 ganadores del Premio Nobel que, a través de una carta, reprobaron la labor de Trump como candidato.
"Trump es una opción peligrosa y destructiva para el país (...) Representa un peligro único para el funcionamiento de las instituciones democráticas y económicas, y para la prosperidad de EU", escribieron 370 economistas en una carta publicada a menos de una semana de la elección.
El texto se da a conocer justo cuando el promedio de sondeos con Hillary Clinton ubica la contienda en empate técnico (la demócrata arriba por escasos 2.2 puntos de diferencia) y uno de ellos, el de ABC News/Washington Post, coloca al magnate un punto arriba (46/45).