El exdirigente del PAN en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez negó lo dicho por el actual candidato a la diputación por el Distrito XIII en Lerdo, Raúl Villegas Morales, asegurando haber renunciado formalmente como dirigente al PAN de Gómez Palacio antes de que Villegas promoviera públicamente su expulsión. También dijo que no debe ocuparse de él sino de su campaña en Lerdo, la cual aseguró que no va bien.
Raúl Villegas Morales fue presidente del PAN en Lerdo, es integrante de la Comisión Permanente del PAN y candidato a diputado local por este mismo partido en el Distrito XIII y hace unos días declaró que Acosta sería expulsado del Partido tras su posicionamiento donde se inclina a favor de la candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera, además de criticar su labor al frente de la dirigencia.
"Yo hice junta con el Comité Directivo, siendo presidente para renunciar a la presidencia del Partido, no hubo quórum, eso fue el 18, y el día 19 fue la rueda de prensa donde digo que me adhiero a la campaña de Lety Herrera no del PRI. Que Raúl no sea tonto, que no se quiera meter en Gómez cuando no lo conoce, mejor que se dedique a la campaña, porque Jaqueline del Río anda muy arriba de él", dijo Acosta.
Villegas también había mencionado a medios locales que Vázquez hacía negocio al frente de la dirigencia del PAN en Gómez Palacio, ofreciendo regidurías y que no había hecho ninguna crítica al Gobierno municipal o estatal.
"Totalmente falso porque yo no pertenezco a la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN", declaró Acosta.
El candidato a diputado Raúl Villegas también había señalado que había comentado la posibilidad de que el Comité Directivo en Gómez Palacio se convirtiera en una delegación y que Acosta no había hecho mucho por el partido.
"Dice que no hice nada por el Partido, yo recibí el Partido con 5 subcomités, y lo dejé con 125 subcomités, a lo mejor él no sabe de eso, además de que yo no cobraba en el Partido y él sí cobra, y por lo mismo le pido que justifique sus datos pues en la Comisión de Vigilancia hay un desfalco de más de 40 mil pesos por cinco meses y él cobra 8 mil pesos al mes de aviador en el PAN y no se diga en el Municipio, sé quien le entrega el dinero, dónde, cuánto y a qué hora", dijo Acosta.