En Nueva York. Se detuvo a más de 40 personas, entre ellas, a uno de los jefes máximos de la mafia en Filadelfia.
Las autoridades estadounidenses anunciaron el arresto de más de 40 sospechosos en una gran operación contra la mafia llevada a cabo en cinco estados del país.
Todos los detenidos están relacionados con un mismo grupo criminal compuesto por cuatro de las cinco grandes familias de la Cosa Nostra neoyorquina -los Gambino, los Genovese, los Luchese y los Bonanno- y por sus socios de Filadelfia, según una acusación hecha pública por la fiscalía federal en Nueva York.
Entre otros delitos, se acusa a esta organización con sede en la costa este de EU de extorsión, fraude, tráfico de armas, contrabando de cigarrillos y apuestas ilegales.
Varios de los detenidos están acusados, además, por delitos violentos y las autoridades destacan el "clima de miedo" impuesto por los supuestos mafiosos en sus comunidades, a través del acoso y las amenazas.
Las detenciones se llevaron a cabo en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Florida e incluyen tanto a empleados de menor rango como a jefes de la organización.
Según la acusación, Pasquale Parrello, Eugene O'Nofrio y Joseph Merlino -supuesto jefe máximo de la mafia de Filadelfia- supervisaban y controlaban las operaciones del grupo.