Cerco. El rebelde ejército en Siria ha puesto un cerco de seguridad en donde descargan las ayudas. (EFE)
Un convoy formado por 25 camiones con ayuda humanitaria y médica entró ayer en la ciudad de Sebqa, en la región de Guta Oriental, en la periferia del este de Damasco, informó en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Actualmente se están descargando los camiones en diferentes puntos de la localidad, añadió la ONG, cuyo director, Rami Abderrahman, no precisó si los vehículos pertenecen a la ONU o la Media Luna Roja.
El rebelde Ejército del Islam ha impuesto un cerco de seguridad alrededor de la zona donde se están descargando las ayudas para "impedir que decenas de ciudadanos que se han congregado en sus cercanías se aproximen a recibir la ayuda" de manera descontrolada, añadió la ONG.
Por su parte, la Organización de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter que un nuevo convoy con alimentos para 20,000 personas se dirigía a la localidad de Kafr Batna, también en la región de Guta Oriental.
El tuit va acompañado de una fotografía en la que pueden verse varios camiones de la Media Luna Roja.
Al mismo tiempo, el Observatorio señaló que decenas de civiles de la localidad de Ain Tarma, en Guta Oriental, salieron después de la oración del mediodía a manifestarse "para pedir la reunificación de las filas (rebeldes)".
En riesgo niños migrantes
Uno de sus lugares preferidos de reunión es la estación de trenes “Termini” de Roma, donde algunos de ellos también duermen o consiguen clientes cuando la desesperación y el hambre los obliga a vender sus cuerpos.
Son menores extranjeros no acompañados que llegaron a Italia en las oleadas migratorias de los últimos años, muchos de los cuales han hecho perder su rastro y forman parte de los 10 mil niños y adolescentes recientemente reportados como desaparecidos en toda Europa por la policía europea (Europol). En 2015 llegaron a Italia en torno a 12 mil menores extranjeros no acompañados, de los cuales seis mil 135 están localizados.