Gratis. Esta nueva línea de telefonía móvil tiene como ventaja el ofrecer servicios gratis para sumar más clientes.
-El Operador Móvil Virtual (OMV) FreedomPop llegará a México a principios de 2017, con un modelo disruptivo con el que ofrecerán servicios de telefonía gratis a los consumidores, con el objetivo de sumar más de un millón de usuarios en los dos años siguientes y sea la catapulta para penetrar en Latinoamérica.
En entrevista con Notimex, el director ejecutivo de la empresa, Stephen Stokols, aseguró que el país tiene un gran atractivo por su tamaño, donde los OMV aún tienen una participación de mercado muy incipiente, de alrededor de 2.0 por ciento, en comparación de la penetración de entre 30 y 40 por ciento que existe en Europa.
De acuerdo con el cofundador de la compañía, la alianza con MVS Comunicaciones y la firma de inversión VARIV son clave para el éxito del negocio, ya que la compañía presidida por Joaquín Vargas les ayudará a la distribución masiva por su contacto mensual con millones de personas.
Stokols explicó que la estrategia de la empresa es ofrecer un valor agregado a los consumidores, donde los servicios gratuitos se monetizan con la oferta de paquetes adicionales, con el que ofrecen una mayor cantidad de servicios de datos, voz y textos, a cambio de un pago adicional.
"Ganamos nosotros con servicios de valor agregado, como una segunda línea, microfinanciamiento, incluso más velocidad, vendiendo eso podemos regalar los datos, voz y texto, es un paradigma distinto a los otros operadores actuales y es que no importa qué tan bueno sea el producto si no te llega la gente", afirmó. En este sentido, expuso que el servicio se basa en los algoritmos y la tecnología, donde continuamente buscan ofrecer a los usuarios el paquete correcto y donde las tasas de conversión (aquellos que pagan por el servicio) oscilan en el 50 por ciento, situación por encima de Spotify que representa sólo el 16 por ciento.
Archivo