La tarde de ayer arribaron a la zona Centro de la ciudad de Torreón elementos de la Policía Federal a bordo de 7 autobuses y varias patrullas de la misma institución.
Expectación provocó entre la población la tarde del jueves el arribó a La Laguna de alrededor de 350 elementos de la Policía Federal.
El convoy, conformado por siete autobuses de turismo y cerca de 10 camionetas con las siglas de la Policía Federal, arribó aproximadamente a las 19:00 horas a la zona Centro de Torreón y se estacionaron sobre la avenida Morelos, entre las calles Cepeda y Zaragoza.
Los agentes federales que en todo momento mostraron hermetismo sobre su presencia en Torreón, se hospedaron en el hotel ubicado sobre la calle Valdez Carrillo y la avenida Morelos.
El convoy ingresó por la carretera Torreón-Matamoros y tomó hacia el Centro de la ciudad por la avenida Matamoros hasta la calle Rodríguez, para finalmente tomar la avenida Morelos.
Algunos de los autobuses presentaban razón social de una empresa de turismo de Córdoba, Veracruz.
Se buscó al mando superior del personal federal, con el fin de saber el motivo de la presencia de los agentes en la ciudad, pero se informó que no se encontraba disponible, aunque trascendió entre algunos elementos que se encontraban únicamente de paso. Fuentes policíacas de la región comentaron de manera extraoficial que la presencia de los federales podría deberse al traslado al penal federal de Gómez Palacio de algunos internos del Centro Penitenciario de Topo Chico, de la ciudad de Monterrey, Nuevo, León.
Su llegada
La tarde de ayer arribaron a la zona Centro de la ciudad de Torreón elementos de la Policía Federal a bordo de 7 autobuses y varias patrullas de la misma institución.