A partir de este lunes se esperan vientos con rachas superiores a los 30 kilómetros por hora en la Comarca Lagunera como consecuencia del ingreso del frente frío número 26, que llegará con alta presión a la República Mexicana y que provocará notables descensos en la temperatura.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que de acuerdo con las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias habrán de desaparecer en la región.
Señaló que por el arribo del citado fenómeno meteorológico, este día la temperatura ambiental en La Laguna de Coahuila y Durango descenderá. Se pronostican temperaturas mínimas por la mañana de entre 4 y 6 grados, mientras que el resto del día serán de entre 18 y 20 grados con cielo medio nublado, aunque ya sin precipitaciones pluviales.
Para proteger la integridad física de los ciudadanos, Protección Civil informó que durante la temporada de frío es importante inspeccionar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y que haya ventilación suficiente en las habitaciones para evitar algún accidente, como los incendios.
Exhorto
Es importante que la ciudadanía acuda a su centro de salud más cercano y se aplique la vacuna contra la influenza, a fin de reforzar sus defensas en este período.