Las fallas en el único elevador del Palacio de Justicia de Torreón continúan. Ahora personas con discapacidad o de la tercera edad, deben "arriesgarse" para cumplir con algunos trámites legales o simplemente para ejercer su profesión solicitando el apoyo de otras personas para poder subir hasta un segundo o tercer piso.
Hasta hace unos días, la administradora del inmueble, Cecilia de la Rosa aseguraba que el elevador funcionaba, pero no al cien por ciento, ya que sólo se encendía para dar el servicio a personas en sillas de ruedas o con otras limitaciones y después apagaba a fin de que no se dañara más. Pero ahora, ni es eso es posible.
Es el mismo Alejandro Caro quien denunció dicha condición hace más de dos semanas, quien una vez más se arriesgó para poder cumplir con una audiencia pactada para las 11:30 de la mañana de ayer.
Se encuentra en silla de ruedas, por lo que para él es necesario contar con el servicio del elevador, ante la falta de rampas en el edificio que faciliten sus traslados.
Ayer, entre cuatro personas lo cargaron con todo y silla, para poder estar presente en la audiencia. Esta es la forma en la que se desplaza hasta el segundo o tercer piso cada vez que el elevador no funciona, situación que asegura, es recurrente.
También personas con andadores o bastones deben solicitar el apoyo de un tercero para no sufrir un accidente ya sea subiendo o bajando las escaleras.
Como informó en su momento la administradora, es el proveedor Elevadores Shindler de la ciudad de Monterrey, el que mantiene "detenida" la reparación del elevador, pues es la responsable de su mantenimiento. A penas el lunes 11 de julio, decía que ya se habían enviado unas piezas y que únicamente esperaban algunos empaques para reparar el elevador.
Por su parte, el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Luis López López dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja por parte de los usuarios. Además, aclaró que sólo podrán actuar por oficio, una vez que el presidente de la Comisión en el estado, así lo ordene.
"La Ley de la comisión prevé investigaciones de oficio, sin embargo también la connotación tiene que ver que se conozca a través de un medio y sea previa instrucción del presidente, al considerarse una violación de los derechos humanos", explicó el segundo visitador.
Fallas. Ante la falta de funcionamiento del elevador, el abogado fue subido entre cuatro personas para acudir a una audiencia. (CORTESÍA)