A pesar de una mala salida, Arrieta llegó a 9 triunfos sin derrotas. (AP)
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año, y los Cachorros de Chicago doblegaron ayer 9-8 a los Cardenales de San Luis.
Arrieta (9-0) alcanzó a Chris Sale (Medias Blancas) como los únicos pitchers con nueve victorias en las mayores. No permitía cuatro carreras en un juego de temporada regular desde el 16 de junio de 2015.
El abridor estelar laboró por espacio de 5 entradas completas, donde aceptó 7 imparables, permitió 4 carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a 4 enemigos. Su efectividad subió a 1.72 (bajó del primero al tercer puesto en las Grandes Ligas).
Kris Bryant pegó un jonrón de tres carreras, en tanto que Jason Heyward y Ben Zobrist impulsaron dos carreras por los Cachorros. El venezolano Héctor Rondón se apuntó su octavo salvado.
Luego de permitir seis carreras en el segundo inning, el dominicano Carlos Martínez (4-5) perdió por quinta apertura consecutiva. Cinco de las carreras en el segundo entraron con dos outs.