La bomba molotov localizada en el exterior del edificio del PRI fue asegurada por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.
La madrugada del miércoles fue lanzada una bomba hechiza a las instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que fue alrededor de las 12:50 horas que el velador del lugar, localizado sobre la avenida Morelos número 655, entre las calles Comonfort y Francisco I. Madero, llamó al sistema de emergencias 066 solicitando ayuda, ya que habían dejado un artefacto explosivo a la entrada del edificio.
El mismo empleado había intentado sofocar el artefacto, pero temía que explotara, ya que desconocía cómo proceder.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron en el lugar dos botellas de plástico rellenas de cigarros y cerillos, unidas con un lazo y alrededor tenían diversos trozos de madera.
Dijo el teniente que el artefacto encontrado es hechizo y que el mismo no había alcanzado a explotar gracias a la oportuna intervención del velador, que alcanzó a sofocar las llamas que salían del mismo y que habían dañado una lona y uno de los vidrios de la puerta principal.
Aclaró además que en el lugar no dejaron ningún mensaje, ya que la pinta que localizaron se trata de un grafiti antiguo que no tiene relación con la bomba molotov.
Agregó el teniente que de acuerdo con la línea de investigación que se tiene desde hace cuatro años, se puede tratar de una misma persona la que realiza estos artefactos, ya que en dos ocasiones anteriores han localizado los mismos artículos para la realización de las bombas, uno precisamente hace cuatro años en un altar y el segundo hace dos años en una iglesia, de los cuales ninguno explotó.
Asegurada
La bomba molotov localizada en el exterior del edificio del PRI fue asegurada por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.