Mujer que atropelló a una jovencita menor de edad y fue ingresada al Cereso, al ser acusada de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos la noche del miércoles tres en Lerdo, recuperó ayer su libertad al ser reclasificado el delito por el de lesiones culposas.
La noche del miércoles tres Bertha -la imputada-, estaba en casa de su novio y al salir y abordar su auto le dio de reversa, rechinando llantas y se subió a la banqueta, donde estaba una jovencita de 16 años y la atropelló, además de causar daños a una finca.
Bertha fue denunciada y detenida por homicidio en grado de tentativa, por lo que el Ministerio Público formuló imputación y la mujer fue enviada al Cereso de Durango, al dictarse la prisión preventiva.
La defensa de la imputada solicitó la ampliación del término y ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde la defensa solicitó la modificación del delito, de homicidio en grado de tentativa a lesiones culposas, toda vez que, dijo, la imputada no tuvo intención de matar a la menor.