El conductor de un vehículo arrolló a un hombre sobre el Periférico de Gómez Palacio, lo abandonó malherido y metros adelante, también dejó la unidad; el estado de salud del afectado se reporta como grave.
Poco antes de las 9:00 de la mañana del martes, al servicio de emergencias 066 se recibió una llamada de auxilio, indicando que un hombre había sido atropellado por un auto sobre el Periférico de Gómez Palacio, a la altura del puente Hamburgo.
De inmediato, socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar del accidente, y sobre los carriles de dirigen de Torreón a Lerdo, localizaron a un hombre malherido, tirado sobre el pavimento e inconsistente, el cual a simple vista presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.
Tras brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, los paramédicos trasladaron al hombre de urgencia a las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS, ubicada en la colonia Chapala, a donde ingresó presentando un estado de salud grave, el cual mantenía hasta el cierre de la edición.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre la identidad del lesionado, así como sus rasgos físicos y vestimenta.
Se espera que en las próximas horas recupere la memoria y logre dar información de su identidad y cómo sucedió el accidente en el que resultó lesionado.
Localizan auto
Las autoridades informaron que metros adelante de donde se registró el accidente, sobre el mismo Periférico de Gómez Palacio, a la altura de la calzada Vista Hermosa de la colonia Hacienda El Refugio, personal de la Policía Estatal localizó abandonado el auto responsable.
Se trata de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, en color azul, modelo 2011, con placas de circulación del estado de Durango, el cual fue asegurado por los agentes y trasladado al corralón municipal.
Las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero del conductor.