El derbi Arsenal y Tottenham, se volvió vital tras los malos resultados de ambos equipos en la jornada anterior.
Raramente un derbi del norte de Londres ha tenido implicaciones tan grandes para la contienda por el título de la liga Premier inglesa.
Cuando Tottenham reciba al Arsenal el sábado será un duelo del segundo y tercer lugar en la tabla, con apenas tres puntos de separación.
Luego que ambos perdiesen sus partidos el miércoles, un empate entre los vecinos podría permitir al líder Leicester alejarse más en sus improbables aspiraciones al título cuando visite Watford el sábado.
Leicester fue maniatado por West Bromwich Albion el martes, pero estaba celebrando la noche siguiente cuando los tres equipos que le persiguen — Tottenham, Arsenal and Manchester City — perdieron.
El fracaso de Arsenal 2-1 en casa ante Swansea dejó el cuadro de Arsene Wenger con una racha de tres derrotas consecutivas en todas las competencias por primera vez en seis años. Ese primer cetro de la Premier desde el 2004 se está viendo cada vez más difícil para Wenger, incluso en esta impredecible campaña.
"Tenemos que concentrarnos en nuestra tarea y regresar a la cancha acordándonos de que tenemos calidad", dijo el técnico de Arsenal.
La derrota de 1-0 de Tottenham el miércoles melló el optimismo en de que la espera de 55 años por el título pudiera estar acabando. En lugar de subirse a la cima en marzo por primera vez desde 1964, Tottenham sigue segundo.
El líder goleador del equipo Harry Kane anda en una sequía de cuatro partidos, pero Arsenal va a estar sin su arquero titular Petr Cech, que se lesionó una pantorrilla.
"Hace un año siempre hablábamos de reducir la diferencia con los cuatro primeros y ahora estamos segundos en la tabla", dijo el técnico de Tottenham Mauricio Pochettino el jueves. "¿Quién sabe lo que sucederá en el futuro? Ahora tenemos que concentrarnos en el presente".
El futuro para Tottenham deberá ser el regreso a la Liga de Campeones, donde solamente ha participado en la campaña 2010.2011.
Seguidamente una mirada al resto de los duelos del fin de semana.