Género. La reconocida cantante estrenó su tema Daddy Lessons.
Cuando Beyoncé lanzó un tema country como parte de su nuevo álbum visual Lemonade, fue la mayor noticia de un crossover a este género musical desde que Justin Timberlake impactó durante su actuación con Chris Stapleton en los Premios de la Asociación de la Música Country del año pasado.
Las raíces musicales sureñas de la estrella nacida en Houston pueden sentirse a lo largo del álbum, pero en Daddy Lessons, Beyoncé mezcla metales de New Orleans, letras country y un mensaje con un toque de entusiasmo tejano. Muchos en Nashville recibieron con beneplácito la incursión de la reina de la música en este formato.
El cantante country Dierks Bentley dijo que le encanta todo el álbum, pero que cuando escuchó Daddy Lessons de inmediato pensó que era una canción country.
"Tiene algo intangible que se siente como una canción country", dijo Bentley. "No es únicamente coros son pegajosos y los versos que podrían mezclarse en cualquier parte como son algunas canciones pop. Es una historia verdadera en la que cuenta lo que pasa en su vida cuando ella crece".
Karen Fairchild de Little Big Town agregó: "Tiene historias que contar, eso queda claro en Lemonade, y eso es lo que hace que la música country sea genial".
Las Dixie Chicks interpretaron la canción en su gira nacional y Blake Shelton defendió la canción de los críticos que dicen que no es country. Las cantantes country en especial han adorado el énfasis de Beyoncé en la perspectiva femenina en la música pop por años, como Reba McEntire quien realizó una versión de If I Were a Boy de Beyoncé en 2010.
Incluso el superastro country Garth Brooks dijo que puede aprender de Beyoncé.
"Tuve la suerte de ver el concierto de Beyoncé en Las Vegas... hay que sacar el cuaderno y tomar notas. No importa cuánto tiempo lleves en los escenarios, hay que tomar notas de ella", dijo Brooks.
Daddy Lessons, que debutó en el puesto 41 de la lista Hot 100 de Billboard.