Aún en el retiro, el lagunero le ha plantado la cara al toro. (Archivo)
El matador de toros en retiro Arturo Gilio volverá a ofrecer su arte taurino y a plantarse en la cara de un astado el próximo domingo 4 de septiembre, cuando tomará parte de un cartel mixto a celebrarse en el marco de la Feria Nacional de la ciudad de Zacatecas, una de las más importantes de México en el panorama taurino.
CARTEL DE LUJO
El lagunero Gilio, ahora también empresario y ganadero taurino, compartirá cartel con el "Pequeño Gigante del Toreo", el maestro Eloy Cavazos, a quien los años parecen no cobrarle factura y mantiene su magistral toreo que ha conquistado a todo México y más allá de sus fronteras. Junto a ellos partirán plaza dos rejoneadores mexicanos de gran calidad, Horacio Casas y el potosino Rodrigo Santos, quien también ha anunciado con antelación su retiro de los ruedos, pero en esta ocasión tendrá una nueva oportunidad de demostrar su maestría a bordo de sus fabulosos caballos.
Los aficionados podrán disfrutar además de la presentación del grupo de los Forcados Hidalguenses, redondeando el gran espectáculo taurino.