Asaltan a operador de camión repartidor de refrescos en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lo despojaron de dos mil pesos en efectivo.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves que a la sala de emergencias 066 se recibió una llamada de auxilio reportando un asalto en el Centro del municipio, por lo que de inmediato agentes de las diversas corporaciones de seguridad se trasladaron hasta el lugar.
Fue en la esquina de la avenida Victoria y calle 16 de Septiembre, de la zona Centro de Gómez Palacio, donde los agentes se entrevistaron con el repartidor afectado, el cual les informó que se disponía a subir a su camión cuando repentinamente lo interceptaron y bajo amenazas de muerte lo despojaron del efectivo que tenía recolectado de las ventas -poco más de 2 mil pesos- para luego huir a bordo de un taxi, en color blanco.
Tras tomar las características del vehículo y de los asaltantes, lo agentes se dieron a la búsqueda de los mismos, sin embargo, pese a los rondines de búsqueda, no lograron ubicarlos.
ACUDEN PERITOS A INVESTIGAR
Cabe señalar que el personal del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de Lerdo, y el personal operativo se presentó en el lugar del asalto para tomar conocimiento del hecho y algunas muestras en busca de la identificación de los posibles ladrones.
ANTECEDENTES
El asalto a los operadores de los camiones repartidores de diversas empresas comenzó en la Comarca Lagunera durante los meses finales del año 2013 y no se ha logrado controlar, pese algunas detenciones que se han registrado con el paso de los años.
Anteriormente los asaltantes no sólo despojaban a los repartidores del efectivo que portaban de las ventas, también tomaban la mercancía que transportaban, en su mayoría si se trataba de camiones repartidores de cerveza. Sin dejar de lado el robo de las propias unidades, luego de despojar a los operadores del efectivo.
SECUESTROS
En otras ocasiones los operadores eran privados de su libertad, y tras ser robados, eran golpeados y despojados de sus teléfonos celulares para luego terminar encerrados dentro de las cajas de las unidades robadas.
Los atracos a los camiones surtidores de lácteos, refrescos, cervezas y botanas es un delito que se ha presentado, tanto en la región Laguna de Durango como en la de Coahuila.
MIL PESOS
Es el efectivo que lograron llevarse los asaltantes.