Aunque los homicidios dolosos han bajado de manera importante, otros delitos como los robos violentos se siguen registrando pese a la vigilancia policial.
En la caja refrigerante (Termo King) de una camioneta repartidora de leche, terminó encerrado el chofer luego de ser asaltado por un sujeto en las inmediaciones de la colonia Nueva Laguna Sur de Torreón, siendo rescatado por una mujer que presenció los hechos.
Reportan asalto
A las 11:30 horas de ayer se recibió el aviso sobre el asalto a un repartidor de una empresa lechera, en avenida Gómez Palacio y calle Mieleras, de la mencionada colonia, a donde se trasladaron en pocos minutos los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La víctima
Al llegar los preventivos municipales al lugar, encontraron al afectado de nombre Juan José, quien dijo ser empleado de la empresa y tener a cargo el camión repartidor del producto lácteo.
Los hechos
El hombre manifestó que al salir de la tienda localizada en el lugar antes indicado, luego de entregar el producto y realizar el cobro correspondiente, fue interceptado por un joven de pelo corto, tipo militar, y que vestía chamarra de color negro y pantalón de mezclilla azul.
Con palabras altisonantes, el presunto delincuente le exigió dinero en efectivo y amagó con sacar un arma de fuego de entre sus ropas.
El empleado fue sorprendido y no tuvo otra opción que darle el dinero que traía de las ventas, alrededor de 750 pesos, para no ser agredido.
Lo encierra
Ya con el dinero en su poder, el ladrón le ordenó al trabajador subir a la caja de la camioneta repartidora y acto seguido lo encerró para luego escapar corriendo por la avenida Praxedis.
Le ayudan
Una mujer que se encontraba cerca y presenció el asalto, le abrió la puerta al empleado y luego marcaron al 066 de Emergencias para solicitar la ayuda de la Policía Municipal, aunque ya nada se pudo hacer de momento, pues el sujeto no fue localizado.
Persisten
Aunque los homicidios dolosos han bajado de manera importante, otros delitos como los robos violentos se siguen registrando pese a la vigilancia policial.