Los asaltos a cuentahabientes han aumentado y todo hace indicar que los ladrones se dan cuenta cuando sus víctimas recogen fuertes cantidades de dinero del banco.
Fuerte movilización policial se generó luego de activarse el Código Rojo por el asalto a un cuentahabiente afuera de una sucursal bancaria del Parque Industrial Lagunero (PIL), de Gómez Palacio.
El reporte
Alrededor de las 13:00 horas se reportó el asalto a mano armada por dos sujetos que despojaron de 18 mil pesos en efectivo a un cliente en la sucursal BBVA Bancomer, ubicada en calle Valle del Guadiana y calzada Lázaro Cárdenas, del PIL, cuando la víctima salía de la institución con el dinero que recién había retirado.
Al lugar arribaron en pocos minutos elementos de las distintas corporaciones policiales para enterarse de los pormenores y se pudo saber que los sujetos sorprendieron al cliente al salir del banco y tras despojarlo del efectivo, se fueron a toda prisa y abordaron una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco.
Operativo de búsqueda
Con los datos del vehículo y la media filiación de los ladrones, se montó un intenso operativo de búsqueda en el PIL, los alrededores y a las salidas de la ciudad de Gómez Palacio, aunque no se reportó detención alguna.
Muy activos
El asalto similar anterior ocurrió el mediodía del jueves 25 de febrero, a un cliente de la sucursal Banamex, ubicada en los locales exteriores del centro comercial localizado sobre el Periférico, a la altura de la colonia Hamburgo, donde los ladrones lograron un botín de 50 mil pesos.
Esa semana del 21 al 27 de febrero, se registraron tres asaltos a cuentahabientes, el mediodía del lunes 22, la tarde del martes 23 y el jueves 25 y de acuerdo al modo de operar, se trata de los mismos dos ladrones, jóvenes y armados, de los cuales ya se cuenta con algunos datos que podrían permitir su identificación.
Listos
Los asaltos a cuentahabientes han aumentado y todo hace indicar que los ladrones se dan cuenta cuando sus víctimas recogen fuertes cantidades de dinero del banco.