Llamado. Policías municipales y PGJEC acudieron al reporte de auxilio del hombre.
La mañana de ayer sábado un joven fue despojado del dinero, que minutos antes acababa de retirar de un cajero automático, cuyo monto sumaban más de 5 mil pesos.
El asalto se reportó al servicio estatal de emergencias a las 08:10 horas, en donde se reportaba que en el cajero ubicado a las afueras de la empresa RKI, misma que se encuentra sobre la carretera Torreón-Matamoros, frente al ejido Santo Tomás, a la entrada de este municipio.
HECHOS
Tras la activación del Código Rojo, elementos de todas las corporaciones se concentraron en el lugar y se entrevistaron con el joven Rolando Sosa, de 27 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia el Galeme de esta ciudad, quien les confirmó que lo acababan de asaltar y le quitaron 5 mil 150 pesos.
IBAN EN MOTOCICLETA
De acuerdo a la versión del afectado, después de retirar el efectivo, un sujeto que portaba un arma corta, se le aproximó y le amagó con la pistola y le exigió que le entregara el dinero, para luego salir corriendo hacía el otro extremo de la carretera Matamoros- Torreón en donde lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta en color rojo.
Los dos hampones se retiraron a toda prisa con rumbo hacia Torreón.
Las corporaciones policíacas aplicaron un operativo para tratar de ubicar a los asaltantes con resultados negativos.
Lo acusan de robo
Se encuentra detenido Francisco Javier, de 34 años, con domicilio en el fraccionamiento La Amistad, probable responsable del delito de robo de vehículo.
Fue durante la mañana del sábado, mediante una llamada de auxilio al Sistema de Emergencia donde se solicitó la presencia de elementos preventivos en la calle Juníperos de la colonia El Kiosco, ya que reportaban un robo de vehículo. Al arribar al lugar, los agentes detectaron un vehículo Nissan Áltima color arena, el cual coincidía con las características del vehículo reportado como robado, por lo que al ver el conductor la presencia de los uniformados, comenzó a huir dándole alcance a escasos metros. Metros adelante los agentes aseguraron a Francisco Javier, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.