Hasta la tarde del martes no se había dado a conocer el monto exacto de lo que se logró llevar el presunto delincuente; esperaban un arqueo a detalle en la sucursal.
Solitario ladrón asaltó una sucursal bancaria a punta de amenazas y luego escapó.
Los hechos se registraron la mañana del martes en el sector sur de Torreón, luego de que se activara el Código Rojo.
El reporte entró a la sala de radios de emergencias a las 09:48 horas, el cual indicaba que se realizaba un atraco en la sucursal de Banamex, ubicada en el cruce de la calzada División del Norte y el bulevar Pedro Rodríguez Triana.
De inmediato se generó una movilización de elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los uniformados encontraron a los encargados y empleados de la sucursal en crisis nerviosa, pero sin lesiones aparentes.
El atraco
Detallaron que minutos antes, un joven delgado, de tez morena, con playera azul con blanco, llegó hasta una de las cajas como cualquier cliente.
Una vez que se ubicó frente a una de las cajeras, le realizó insultos y amenazas de muerte, pues demandaba todo el dinero que tenía a su alcance.
Justamente a esa hora la sucursal realizaba un conteo del efectivo en cada una de las cajas, por lo que el dinero se encontraba relativamente a la vista de los clientes.
La cajera accedió a las amenazas y en segundos entregó todo el dinero que tenía disponible, y luego observó como el presunto delincuente se marchaba corriendo fuera del banco.
Otros testigos señalaron que el presunto ladrón corrió en dirección al bulevar Rodríguez Triana, donde lo esperaba a pie un cómplice, aunque no se logró averiguar si ambos subieron a un vehículo posteriormente.
Los patrulleros de la Policía Municipal realizaron recorridos en los alrededores luego del atraco, pero no lograron ubicar al presunto responsable.
Más tarde se llamó a los elementos de la Unidad de Atención Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes arribaron hasta el banco para comenzar con las indagatorias correspondientes.
Desconocen
Hasta la tarde del martes no se había dado a conocer el monto exacto de lo que se logró llevar el presunto delincuente; esperaban un arqueo a detalle en la sucursal.