Un sujeto que portaba una “chicharra” (arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas) asaltó el restaurante “Tortillones Don Lolo”, llevándose el efectivo de la caja registradora, así como las carteras y teléfonos celulares de trabajadores y clientes.
El atraco fue cometido por un sujeto descrito como de 25 a 30 años, quien era acompañado por al menos una persona del sexo femenino y que viajaban en un vehículo Nissan Tsuru, color guinda con negro y vidrios polarizados.
El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 horas del martes en el restaurante ubicado en avenida Uruguay entre las calles Rodríguez y Acuña de la colonia Moderna, al norponiente de Torreón.
De acuerdo con los empleados, a la hora antes indicada arribaron al restaurante la pareja a bordo del vehículo Tsuru. Posteriormente, el sujeto brincó la barra y amagó a la cajera con una “chicharra” aunque en un principio se había informado que portaba también un arma de fuego, a quien obligó a entregarle el dinero de la venta que llevaba hasta el momento, siendo un monto de aproximadamente 2 mil pesos, además de las carteras y teléfonos celulares de empleados y clientes, dándose posteriormente a la huida, con rumbo al interior de la colonia Moderna.
El encargado de la negociación de nombre Armando Galván, informó a las autoridades que el asaltante es conocido como “El Fresa” y a la mujer le apodan “La China”, ambos vecinos de la colonia 28 de Abril, contigua a la colonia Moderna.
Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Preventiva quienes realizaron un operativo de búsqueda, con resultados negativos.
Lo asaltan y militares le niegan apoyo
Un joven que se dirigía a su trabajo fue asaltado la mañana de ayer cuando cruzaba el lecho seco del Río Nazas a la altura del Puente Plateado y a escasos 50 metros del retén militar.
El atraco se registró alrededor de las 07:00 de la mañana cuando el joven trabajador de nombre Brandon, a su centro de labores y fue interceptado por un sujeto que viajaba en una bicicleta, el cual lo despojó de su cartera y su teléfono celular.
Luego del atraco el afectado corrió hacia el retén militar ubicado a escasos 50 metros del lugar del asalto para pedirles apoyo, sin embargo, le fue negado, por lo que tuvo que esperar a que pasara una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón a quienes les informó de lo sucedido, aunque sólo se limitaron a levantar el reporte.