Asaltos. Ola de asaltos en Torreón, en menos de cinco horas asaltan tres negocios de la ciudad. (CORTESÍA)
Se registran tres asaltos en el transcurso de cinco horas, dos de los asaltos fueron a misceláneas durante la mañana y uno al mediodía en un negocio de venta de productos de nuez. En los tres casos fueron hombres armados con una pistola, quienes cometieron los atracos, mismos que lograron llevarse alrededor de siete mil pesos en efectivo y una pantalla de plasma.
El primer asalto se registró en la miscelánea "Fer", localizada sobre la calle Tamaulipas y avenida Huelguistas de la colonia Las Luisas. De acuerdo a las primeras versiones, hasta el lugar llegaron dos jóvenes, uno de ellos armado, el cual amagó al propietario de la tienda y lo obligó a entregarle el efectivo que tenía en la caja, logrando llevarse mil pesos, para después retirarse con rumbo desconocido.
Se dijo que esto ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, sin embargo, el afectado no lo reportó hasta después de dos horas.
El segundo asalto se registró minutos antes de las 11:00 de la mañana, en el minisúper "Paraíso", localizado en la esquina de la calle del mismo nombre, esquina con Isla de Bahía, de la colonia Torreón Residencial.
De acuerdo con las declaraciones de la víctima, a la tienda llegaron dos hombres, uno de ellos con una pistola con la cual lo amagaron a él y a su hija, para luego despojarlo del efectivo que tenía (alrededor de cinco mil pesos) y posteriormente ingresar a la casa para tomar una pantalla deplasma de 42 pulgadas.
Tras obtener el efectivo y la televisión, huyeron del lugar.
El tercer asalto ocurrió minutos antes de la 1:00 de la tarde. Fue la cajera de una tienda de venta de productos de nuez, localizada en el Paseo de la Rosita y Paseo del Olmo, en la colonia Campestre de Torreón, quien llamó al 066 reportando un asalto.
En su llamada de auxilio la joven afectada dijo que un joven, armado con una pistola, había entrado a la tienda donde es cajera y amagándola y amenzándola de muerte le había pedido el efectivo que tenía en la caja.
De inmediato los agentes preventivos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la joven cajera, misma que se encontraba en crisis nerviosa, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Una vez tranquila, la joven describió al asaltante como un joven no mayor a los 30 años, el cual vestía playera en color naranja, pantalón de mezclilla azul oscuro y cachucha negra, mismo que logró llevarse no más de mil pesos.
En los tres casos las autoridades se dieron a la búsqueda de los presuntos asaltantes, sin embargo, no pudieron dar con su paradero. No descartan la posibilidad de que los asaltos a las misceláneas, sean los mismos hombres los que cometieron los atracos.