Un sujeto acusado de asaltar a una pareja en abril pasado en la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio, a la que despojó de dinero en efectivo y celulares, y que fue detenido mediante orden de aprehensión días después, será sentenciado mediante procedimiento abreviado al aceptar su culpabilidad.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en contra de Néstor, por el delito de robo agravado. El imputado presenció la audiencia mediante videoconferencia, toda vez que se encuentra internado en el Cereso de la ciudad de Durango, desde finales de abril.
Se dijo en audiencia que el delito cometido por Néstor ocurrió en los primeros minutos del domingo 17 de abril, cuando el hoy imputado llegó a bordo de una camioneta Cherokee, color gris, a un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Refugio, para dirigirse hacia un hombre y una mujer a quienes amenazó y los despojó de sus pertenencias.
Los afectados interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos, que solicitó la orden de aprehensión y al ser obsequiada se cumplimentó y se le formuló imputación, para ser enviado al Cereso.
Pendiente
Al aceptar el imputado su participación en el robo, se fijó la audiencia de lectura de sentencia para el miércoles a las 09:30 horas en el Palacio de Justicia.