Hoy tuvo lugar la audiencia dentro de la Causa Penal 325/2015, en contra de Francisco y Raúl, por el delito de robo agravado. (ARCHIVO)
Dos de tres sujetos que asaltaron una sucursal bancaria del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, el 27 de noviembre de 2014, se adhieren al beneficio del procedimiento abreviado tras aceptar su participación en los hechos y previa reparación del daño, lo que les reduce la pena de manera significativa. El viernes se dictará la sentencia condenatoria.
Este miércoles tuvo lugar la audiencia dentro de la Causa Penal 325/2015, en contra de Francisco y Raúl, por el delito de robo agravado y la Jueza de Control programó la audiencia de lectura de sentencia para mañana viernes a las 10:30 horas.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron al filo de las 11:30 horas del jueves 27 de noviembre de 2014 en el Scotiabank Inverlat ubicado por la calzada Valle del Guadiana, del PIL, a donde irrumpieron tres sujetos que se dirigieron hacia los clientes y empleados diciendo que era un asalto.
Un cliente que depositaría 25 mil pesos, aventó el dinero hacia dentro del mostrador, pero uno de los maleantes le exigió a la cajera que se los entregara, además del dinero que había en la caja y le quitaron el dinero a otro cliente, logrando un botín de 39,500 pesos en total para luego escapar.
En las investigaciones, los asaltantes pudieron ser identificados por medio de las cámaras y unos días después capturados y sometidos a proceso, siendo enviados al Cereso de Durango desde el mes de enero del año pasado, luego de dictarles prisión preventiva.
Dos de los imputados aceptaron los cargos y dado que ya se reparó el daño, se acordó entre el Ministerio Público, ofendidos y la defensa, el procedimiento abreviado que les reduce la pena a los imputados de manera significativa.