Muerto. Agente de la Policía Municipal muere en su intento por evitar un asalto; recibió un disparo en el lado derecho del pecho.
Agente activo de la Policía Municipal de Gómez Palacio muere al intentar evitar asalto en minisúper de la colonia Los Álamos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer sábado, cuando José Guillermo Sáenz, de 33 años de edad -agente activo de la Policía Municipal- se encontraba de descanso y al acudir al súper de la colonia, observó que dos hombres con los rostros cubiertos con un pasamontañas negro y armas de fuego, salían del lugar corriendo.
Pese a que José no portaba su uniforme su instinto policiaco lo obligó a detener a los asaltantes, y en el forcejeo uno de los ladrones le disparó, logrando herirlo en el lado derecho del pecho, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
José, al sentirse herido corrió, sin embargo, a los pocos metros cayó en el pavimento inconsciente.
Fueron los propietarios de la tienda y vecinos del lugar quienes reportaron el asalto al sistema de emergencias 911, indicando que había un herido de bala, arribaron hasta la calle Ágata esquina con avenida Diamante, de la colonia Los Álamos, los agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos encontraron al elemento tirado boca arriba en el piso, sangrando, por lo que de inmediato le tomaron los signos vitales, encontrando que ya no contaba con vida.
Los propios vecinos informaron a la esposa del agente caído lo ocurrido, la cual también se desempeña como agente preventivo activo en la corporación de Gómez Palacio.
Hasta el momento se ignora el paradero de los agresores y asaltantes, así como el monto que robaron de la tienda, el cual se informó es mínimo, ya que los propietarios de la tienda tenían escasos minutos que habían realizado el corte de caja.
Al respecto el titular de la Policía Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que ya realizan las investigaciones del posible paradero de los agresores y detalló que realizará un homenaje póstumo al elemento caído.
BALAZO
En el pecho recibió el agente municipal