Delitos. Asaltan tres estaciones de gas carburación ubicadas al suroriente de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que no son para generar alarma los asaltos cometidos en tres estaciones de gas carburación ubicadas al suroriente de Torreón por sujetos armados. Expresó que ya se investigan los hechos y asegura que habrá resultados.
Destaca que aunque no se publicita de la misma manera que cuando ocurre el hecho delictuoso: "sí realizamos trabajo de investigación y hemos logrado importantes detenciones. Ya se activaron las averiguaciones en este delito y empezamos a trabajar con las diferentes corporaciones, entre ellas, Gates, Ejército, Policía Estatal".
Aunque lo ideal sería que no ocurriera ninguno, las cifras a la baja en materia de seguridad son irrebatibles, afirma.
De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva que se analizan cada semana, en Torreón se registran un promedio de 40 delitos por semana.
Es una cantidad baja para una ciudad como Torreón y el número es considerado aceptable.
"Las cifras son irrebatibles en relación a lo que se pueda manifestar por alguien que lea las estadísticas porque a veces creen que saben leer las estadísticas policiacas y en materia de seguridad y le buscan la arista negativa como siempre, pues cada vez es más difícil porque los delitos van a la baja.
"Yo recibí Torreón con delitos con un promedio de 50 robos por semana a casa- habitación hoy tengo 10 ú 8, además de los anteriores 10 eran con violencia, las condiciones son muy distintas. Esperamos que así siga y si dejamos de tomar previsiones pueden cambiar de un día para otro".
A la baja
Las cifras en materia de incidencia delictiva son bajas y se trabaja para mantenerlas.
⇒ El promedio de delitos a la semana es de 42.
⇒ El promedio de robos a casa-habitación es de 10
⇒ Los homicidios dolosos tienen una baja de casi el 60 por ciento.
⇒ Hay patrullaje y mejor equipamiento de los cuerpos policiacos.