Vecinos del fraccionamiento Portal del Sol de Matamoros pidieron a las autoridades municipales que se extreme la vigilancia en el camino de acceso a ese conjunto habitacional, ante la ola de asaltos que se han suscitado en las últimas dos semanas.
Y es que mencionaron que desde hace más de 15 días se robaron el transformador de electricidad que alimenta al alumbrado público del bulevar, el cual abarca del entronque de la carretera Matamoros-Torreón a la entrada del fraccionamiento, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.
Mencionaron que dicho bulevar abarca aproximadamente un kilómetro de distancia y a diario lo recorren estudiantes, trabajadores y amas de casa, que tienen que llegar hasta la carretera federal para tomar el camión. Los últimos atracos los cometieron a bordo de un taxi en color amarillo y los ladrones despojaron a plena luz del día a una señora de su bolsa y el mandado que había comprado.
Luego otro día por la noche, a las 20:00 horas, a un trabajador le quitaron su cartera y el celular.
Petición
Pidieron a la policía preventiva más vigilancia, hacen un recorrido entre las 19:00 y 20:00 horas, pero consideran que no es suficiente pues los asaltos son a cualquier hora.