Los Diablos Rojos y el “cuervo” se verán las caras este martes en el estadio Nemesio Diez en punto de las 19:45 horas, en partido del Grupo Seis de la Copa Libertadores. (ARCHIVO)
Luego de aceptar que Toluca está fuera de toda posibilidad en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo aceptó que enfocarán toda su atención en la Copa Libertadores de América.
“Creo que si ganábamos el viernes estábamos ahí, estamos relegados de clasificar y ahora tenemos la Copa Libertadores, saber que la camiseta pesa y que el prestigio es fundamental. El objetivo es ahora la Copa”, declaró.
En conferencia de prensa tras la práctica del equipo, el estratega consideró que regalaron la liga, “es una pena lo que estamos haciendo, porque creo que ninguno fue mejor que nosotros, quizá solo León”.
“Debemos aceptar críticas porque Toluca no está acostumbrado a estar donde está y después del futbol que hemos mostrado”, apuntó.
De cara al duelo de este martes ante el cuadro argentino San Lorenzo de Almagro, explicó que, más allá de estar calificados a octavos final, lo enfrentarán con total seriedad, por lo que usará a su mejor equipo.
“Enfrentaremos a un rival que necesita puntos, sabemos que los equipos de Sudamérica tienen un poco de miedo a la altura y trataremos de sacarle provecho a eso, pero no solo pensar en eso; pese a que ya estemos clasificados debemos salir a proponer, jugar bien y tratar de ganar”, estableció.
Recordó que “ganando mañana vamos a terminar entre los primeros cuatro de la tabla general y eso quiere decir que los partidos de vuelta los cerraremos en casa, para ello debemos ser inteligentes, exigir al rival que corra tras el balón y desgastarlo”.
Descartó al delantero argentino Enrique Triverio, quien presenta una pequeña fisura en el tobillo que lo tendría alejado dos semanas, en tanto el portero Alfredo Talavera es duda.
Los Diablos Rojos y el “cuervo” se verán las caras este martes en el estadio Nemesio Diez en punto de las 19:45 horas, en partido del Grupo Seis de la Copa Libertadores.