Obama aseguró que los ataques terroristas en Europa, Estados Unidos, pero también los que ocurren en 'lugares más distantes del mundo', le provocan 'decepción'. (EFE)
El presidente de EU, Barack Obama, aseguró hoy que no es "insensible" a los ataques terroristas que ocurren en todo el mundo y reconoció que esa amenaza no desaparecerá ni en su mandato ni en el próximo inquilino de la Casa Blanca.
En su rueda de prensa previa a las vacaciones de verano, realizada desde el Pentágono, Obama aseguró que los ataques terroristas en Europa, Estados Unidos, pero también los que ocurren en "lugares más distantes del mundo", le provocan "decepción".
"También creo que gracias a nuestros esfuerzos extraordinarios, nuestro país está significativamente más seguro que lo que sería de otro modo", apuntó Obama.
El presidente estadounidense afirmó que los últimos atentados terroristas instigados por el Estado Islámico demuestran que "ataques de más bajo nivel, con menos operativos o con una sola persona, menos sofisticados, pueden causar un daño real".
"Los ataques que prevenimos nos hacen sentirnos satisfechos", añadió Obama, quien celebra hoy su 55 cumpleaños, y que aseguró que siempre analiza "nuevas ideas" para prevenir las amenazas terroristas.
El presidente recordó que, "aunque me gustaría poder decirlo", la eliminación "por completo" del terrorismo no es algo que se pueda aspirar a realizar durante su presidencia ni durante la de su sucesor en la Casa Blanca.
Obama consideró que es necesaria una estrategia antiterrorista que también tenga como objetivo contrarrestar la "ideología" que inspira a grupos como el Estados Islámico, que representan "una fracción mínima y son un perversión del Islam".