Estrategia. El candidato Donald Trump confirmó su presencia en los debates presidenciales.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró ayer que se batirá con su rival, Hillary Clinton, en los tres debates presidenciales programados para los próximos meses y que tradicionalmente tienen una gran importancia en la opinión pública de Estados Unidos. El magnate había sembrado dudas sobre su participación en los tres eventos políticos de alto nivel, pero ayer aseguró que sólo un desastre natural podría impedirle debatir con Clinton.
Preguntado en su avión por la prensa si tenía pensado ir a los tres debates, el republicano dijo que "por el momento" sí y respondió que sólo "huracanes, desastres naturales" podrían hacerle cambiar de opinión. "Espero hacer los tres, estoy deseando que lleguen los debates, Creo que son un importante elemento de lo que hacemos. Creo que tenemos una obligación con los debates", subrayó Trump.
El primer debate entre Clinton y Trump tendrá lugar el 26 de septiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York y será moderado por Lester Holt, presentador de la cadena NBC. Los moderadores del segundo debate entre Clinton y Trump, previsto para el 9 de octubre en la Universidad Washington, en San Luis, serán el presentador Anderson Cooper, de CNN, y la corresponsal jefe para política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz.
El debate en San Luis incluirá preguntas de ciudadanos que participarán en el evento. El tercer y último debate entre los candidatos, lo moderará Chris Wallace, presentador Fox, el 19 de octubre desde la Universidad de Nevada, en Las Vegas.