Formalidad. La AMIS dará seguros a negocios que han decidido ser formales.
Para elevar la inclusión financiera y apoyar a sectores estratégicos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció diversas medidas para las industrias aseguradora, textil y del vestido, así como hotelera.
La dependencia federal resaltó que estas medidas, anunciadas la semana pasada, tienen la finalidad de elevar la productividad de la economía en beneficio de mayor bienestar para las familias mexicanas.
Así, durante la 26 Convención de Aseguradores, señaló que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se está convirtiendo en un organismo líder en el fomento de la inclusión financiera.
Ello, al proveer seguros a sectores desprotegidos y vulnerables que tradicionalmente no han tenido acceso a los servicios financieros, a un bajo costo a través de instrumentos públicos, como es el programa Prospera, con más de seis millones de mujeres beneficiarias.
También, anunció, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la AMIS comenzará a proporcionar seguros a aquellas pequeñas empresas que han decidido entrar a la formalidad, a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de acuerdo con el Informe Semanal de su Vocería.
Afirmó que la formalidad es una decisión económica, y por lo tanto, si queremos impulsarla de raíz, debemos de darle valor, apoyándola con productos nuevos, llevando los seguros a donde nunca antes habían llegado.