Sorpresa. La Unidad de Atención a Menores Infractores de la DSPM sorprendió a otros jóvenes en una fiesta en una quinta consumiendo bebidas alcohólicas. (ARCHIVO)
El jueves 29 de septiembre fueron asegurados cinco menores con aliento alcohólico durante una fiesta que organizaron en una quinta en la colonia Fuentes del Sur en Torreón. Fueron remitidos a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; en el primer semestre del año se han contabilizado 240 aseguramientos.
Cinthia Casillas Casanova, encargada de la Unidad de Atención a Menores Infractores, informó que la dinámica que siguen los menores para lanzar la invitación es vía redes sociales, medio por el que reconoce, es difícil detectar los encuentros.
"Se ha detectado que ellos lo hacen por medio de redes sociales como WhatsApp y Facebook. hacen las reuniones y al término eliminan la publicación, y es difícil detectar esas situaciones", reconoció.
En esta ocasión fueron 15 menores los que se encontraban en la reunión, pero únicamente cinco presentaban aliento alcohólico, los cuales fueron canalizados a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia para su seguimiento y a su vez canalizada al DIF dependiendo la problemática que presenten para brindar una atención más integral.
Se trata de jóvenes de los 13 a los 17 años de edad, a quienes no sólo se les ha asegurado por consumir bebidas alcohólicas, sino también por drogarse con inhalables, otras drogas y por grafiti.
"Estamos en coordinación con Secretaría de Educación Pública para introducir nuestros programas de prevención junto con ellos, ellos tienen protocolos ya establecidos, estamos en el análisis de esos protocolos para poder determinar en dónde podemos coordinarlos de manera de que se puedan evitar ese tipo de reuniones e incluso de violencia", comentó Casillas.
MENORES
Se aseguraron en el primer semestre del año.
Menores asegurados
Aseguran a menores durante fiesta:
⇒ De los 15 asistentes, cinco fueron sorprendidos con aliento alcohólico.
⇒ Es a través de las redes sociales por donde se lanzan las invitaciones.
⇒ Se trata de jóvenes entre los 13 a los 17 años de edad.
⇒ Los menores asegurados en el primer semestre del año, han sido sorprendidos alcoholizados, con aliento alcohólico, consumiendo inhalantes, otras drogas y realizando grafitis.
⇒ La Unidad Especializada en Atención a la Violencia, de acuerdo a la problemática, canaliza los casos al DIF.