Las armas, cartuchos, chalecos y la ropa asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General en el Estado quien realizará las investigaciones pertinentes. (ESPECIAL)
Personal de la agrupación Fuerza Coahuila, aseguraron chalecos tácticos, así como armas, cargadores y cartuchos, durante un operativo de vigilancia realizado durante el pasado fin de semana en la Sierra de Acuña.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que dicha acción se derivó cuando las unidades de la agrupación policíaca realizaban una labor de inteligencia en la sierra de este municipio, por lo que al circular por el camino vecinal que conecta el ejido Santa Eulalia con el ejido Venustiano Carranza, a la altura de la entrada al Cañón del Colorado, los elementos observaron marcas de llantas inusuales fuera del camino, por tal motivo descendieron de los vehículos oficiales para realizar una inspección pedestre.
De esta manera los agentes observaron entre los arbustos y maleza un bulto que sobresalía, procediendo a su inspección, encontrando un fusil de la marca Sig Sauer, calibre 5.56 milímetros, una pistola marca Bryco, calibre .9 milímetros, un chaleco balístico con la leyenda “Policía del Estado”, con sus respectivas placas, 8 chalecos tácticos en color negro, sin marcas, ni números de series, 16 cargadores para fusil 7.62X39, además de 89 cartuchos hábiles 7.62X39.
Las armas, cartuchos, chalecos y la ropa asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General en el Estado quien realizará las investigaciones pertinentes.