Hechos. Tras el aseguramiento de las toneladas de asfalto y del tráiler, las autoridades iniciarán con la carpeta de investigación.
Un tráiler y cerca de 30 toneladas de asfalto de dudosa procedencia fueron asegurados por agentes de la Policía Federal la tarde de ayer martes sobre el tramo La Cuchilla-Matamoros, de la carretera Saltillo-Torreón, esto a la altura del kilómetro 14.
Según informaron las autoridades, el chofer y su acompañante, no portaban la documentación necesaria para comprobar la procedencia del asfalto y su traslado.
El vehículo era un trailer international, modelo 1998 con placas de circulación 84AC8K, mientras que el semirremolque, era marca Enorsa, tipo tanque, modelo 2009, con placas 40TX9M.
A INVESTIGACIÓN
Cabe mencionar, que el conductor fue identificado como Rildo Hernández Hoyos y él y su acompañante, del cual no se proporcionaron datos personales, fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República para iniciar carpeta de investigación correspondiente.
También se manifestó, que el chofer del tráiler, argumentó haber recibido el vehículo y su carga, en el municipio de Escobedo, Nuevo León y que tenía como destino, la ciudad de Lerdo, Durango.
Indagan
Dudan de procedencia.
⇒ El chofer manifestó que venía de Escobedo, Nuevo León.
⇒ Se dirigía a la ciudad de Lerdo, Durango.
⇒ Iba con un acompañante.