La reunión del GCO fue encabezada por Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado de Coahuila y en las cuales dan seguimiento a los operativos conjuntos que realizan los tres órdenes de gobierno en contra de la delincuencia.
La Administración Estatal de Coahuila dio a conocer que los índices delictivos en la entidad se mantienen a la baja. Lo anterior derivado de la coordinación y el trabajo conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno; aunque no se dieron a conocer las cifras que revisaron en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).
Dicho encuentro se desarrolló en el interior del 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional en Piedras Negras y donde se analizó el estatus de seguridad que guarda Coahuila, la disminución de violencia, además de analizar la disminución en importante que se tiene en todos los índices delictivos; según se dio a conocer a través de un comunicado.
El mencionado documento establece que también se determinaron las nuevas estrategias y operativos de seguridad. Y se detalla que "los principales índices que de manera permanente se mantienen a la baja son los robos y homicidios, de acuerdo a las estadísticas".