Reacciones. Dirigentes del PRI aseguraron que Villegas adquirió mayor ventaja.
MA. ELENA HOLGUíN
EL SIGLO DE TORREÓN
Tras haberse realizado el segundo debate entre los seis candidatos a la gubernatura de Durango, dirigentes del PRI consideraron que "con este episodio Esteban Villegas refuerza su ventaja", en la competencia electoral.
Juan Ávalos y Homero Martínez, presidentes de los comités municipales en Gómez Palacio y Lerdo, y Arturo Yáñez, secretario general adjunto del PRI estatal, dieron a conocer su postura tras el encuentro celebrado ayer.
Rechazaron caer en triunfalismos, pero dijeron que tomando en cuenta la percepción de la ciudadanía, los resultados de encuestas y el segundo debate, posicionan a su candidato en una clara ventaja sobre el resto de los contendientes.
Juan Ávalos mencionó que Villegas hizo propuestas específicas mientras que los demás candidatos cayeron en acusaciones, y aseguró que su partido no ha incurrido en guerra sucia sino que únicamente ha señalado las violaciones a la ley.
Según Arturo Yáñez, el PRI ha seguido una ruta de estrategia basada en la propuesta, lo cual les servirá para obtener "carro completo" el día de la elección.
EL SIGLO DE TORREÓN