Crimen. Sobre la calle Fernando Rodríguez, fue arrojado el cadáver de un hombre desconocido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En menos de 12 horas aparecen los cadáveres de dos hombres asesinados con torniquete en diferentes puntos del municipio al inicio de septiembre.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que la mañana del viernes, poco antes de las 8:00 horas, se reportó una persona encobijada y tirada por la calle Fernando Rodríguez, frente al número 447 de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Al lugar se trasladó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra La Vida, junto con peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Investigadora del Estado, para tomar conocimiento e iniciar las primeras investigaciones.
En el punto mencionado, el representante social dio fe del cadáver de una persona de unos 35 años de edad, complexión delgada y vestía playera manga corta en color negro y pantalón de mezclilla color azul cielo con cinto café.
Como huellas de violencia, el cuerpo presentaba un torniquete con alambre en el cuello, atado de manos hacia atrás y envuelto con cobertor en color café oscuro y claro. No le encontraron identificación alguna entre sus pertenencias.
Por otra parte, la noche del jueves, a las 20:40 horas, se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre en un terreno baldío del ejido El Ranchito, del municipio de Torreón.
Al lugar acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como del Ejército y personal del Ministerio Público del área de Homicidios, quienes dieron fe del cuerpo de una persona del sexo masculino, sin identificar, el cual se encontraba con las manos atadas hacia atrás, además de que a simple vista se le apreciaba un torniquete en el cuello formado con alambre y una tabla, así como la amputación del dedo índice de la mano izquierda. El cráneo del occiso estaba carcomido por los animales.
Violencia
Septiembre inició con muertes violentas.
⇒ El jueves primero y viernes dos, aparecen muertos.
⇒ Ambos tenían el torniquete en el cuello.
⇒ Se reforzará la vigilancia policial.