Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Asesinan a edil en Morelos

UN COMANDO ARMADO TERMINA CON LA VIDA DE GISELA MOTA OCAMPO

AGENCIA REFORMA

La alcaldesa de este municipio, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada ayer por la mañana en su domicilio por un comando armado.

Los hechos ocurrieron en la calle de Lázaro Cárdenas de la Colonia Pueblo Viejo de esta demarcación.

Al lugar han arribado elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones del homicidio.

Los elementos acordonaron el perímetro y colocaron cintas a ambos extremos de la calle donde ocurrió el crimen.

Elementos del Ejército mexicano también vigilaron el perímetro del domicilio; algunos hacen un registro fotográfico del área.

Además, hubo patrullas que bloquean el tránsito en calles aledañas.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, confirmó a través de su cuenta de Twitter el atentado en contra de la edil. "Me informan de atentado contra la pdta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera.Este es un desafío de la delincuencia.No cederemos", escribió.

Al filo de las 9:00 horas, el mandatario confirmó la detención de los atacantes.

"Ya detenidos los presuntos autores de atentado.Con la Legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad", escribió en Twitter.

Ya en la noche, el Gobierno estatal declaró tres días de luto por el asesinato de Gisela Mota.

"He firmado y publicado acuerdo. Se declaran 3 días de luto oficial por los hechos de Temixco, se izará bandera a media asta #Morelos" tuiteó el gobernador Graco Ramírez la noche de ayer.

 'SIEMPRE RECHAZÓ TENER GUARURAS'

A Gisela Mota Ocampo, de 33 años, la violencia la fue a buscar hasta su casa. La militante perredista que la tarde anterior había asumido la alcaldía de Temixco, Morelos, no tuvo tiempo de nada: un comando armado la ejecutó entre el comedor y la sala.

Fue el final de una carrera política que había iniciado a los 10 años, cuando acompañaba a su madre Juana Ocampo, fundadora del PRD y regidora de Temixco de 1994 a 1997, a las asambleas populares.

En su discurso al asumir la alcaldía de Temixco, uno de los municipios más violentos de Morelos, citó un cuento de Eduardo Galeano sobre la burocracia en un cuartel donde los soldados hacían guardia las 24 horas del día en torno a un banquito sin sentido.

Acabados los discursos, la alcaldesa nacida el 13 de marzo de 1982, rechazó tener guaruras, así como cuando fue diputada federal -en 2012-2015- desechó tener chofer.

"Ella decía que la Policía es para cuidar a la gente, no para escoltar a los políticos", recuerda Anastasio Solís, su coordinador de campaña.

A Gisela Mota Ocampo, de 33 años, la violencia la fue a buscar hasta su casa.

A Gisela Mota Ocampo, de 33 años, la violencia la fue a buscar hasta su casa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gisela Mota Inseguridad Morelos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Gisela Mota Ocampo, de 33 años, la violencia la fue a buscar hasta su casa.

Clasificados

ID: 1184567

elsiglo.mx