Las autoridades revelaron que el profesor jubilado, dedicado al cuidado de su rancho, presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza. (ARCHIVO)
El exdirector de la Escuela Normal del Istmo (Enufi), Alfredo Benítez Toledo, fue asesinado a balazos este martes por la mañana cuando se dirigía a un rancho de su propiedad; su cuerpo fue localizado dentro de su camioneta.
El presidente municipal de El Espinal, Claudio Toledo, confirmó el fallecimiento del profesor jubilado, quien también se desempeñó como director del Colegio de Bachilleres en 1999 en el estado.
El cuerpo de la víctima fue localizado dentro de su camioneta Nissan color gris con placas RX 13366 del estado de Oaxaca, que quedó a la entrada del rancho “Santa Cruz Magariño”, sobre la carretera estatal del Canal 33, entre El Espinal y esta ciudad juchiteca.
Las autoridades revelaron que el profesor jubilado, dedicado al cuidado de su rancho, presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza. El cristal de la puerta del lado derecho fue destruido con los proyectiles de arma de fuego.
Benítez Toledo fue director de la Enufi en 1980. Aunque era originario de El Espinal, vivía en Ciudad Ixtepec, de donde salió temprano para dirigirse a su rancho.
El cuerpo fue localizado poco después de las 07:00 horas de este martes. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.