Abatido. En el enfrentamiento fue abatido uno de los delincuentes, pero el resto del convoy logró escapar.
Un elemento del Ejército murió ayer al ser emboscada una patrulla militar por un convoy de sujetos armados, lo que desencadenó una persecución y enfrentamiento en el Libramiento a Río Bravo, que terminó con uno de los delincuentes abatido.
El ataque a las fuerzas federales ocurrió alrededor de las 5:00 horas, y aunque el elemento de Sedena que fue trasladado de emergencia con herida de bala al Hospital Muguerza, falleció.
Mientras tanto, otros soldados persiguieron a los sujetos armados por el Libramiento a Río Bravo y les dieron alcance en la lateral del Gran Hotel, a la altura del entronque de la Carretera a San Fernando, donde sostuvieron un tiroteo que duró alrededor de 20 minutos. En ese lugar quedó abatido uno de los atacantes, pero el resto del convoy logró escapar.
Testigos oculares confirmaron que al menos una camioneta de militares quedó averiada con impactos de bala y vidrios rotos.
Para evitar que el vehículo militar fuera fotografiado por ciudadanos, la milicia acordonó la zona, provocando caos vial.
Un fiscal federal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió al centro médico privado a dar fe del fallecimiento del militar y abrió la averiguación previa. Personal del Servicio Médico Forense estatal y federal practicaron por la tarde las necropsias de ley, según confirmaron fuentes internas.
El congestionamiento vial se agudizó poco antes de las 7:00 horas y se mantuvo después de las 10:00 horas. Ninguna autoridad había reportado el enfrentamiento, ni confirmado las bajas.
Ataque
Una patrulla militar fue atacada por un convoy de sujetos armados.
⇒ Se desencadenó un enfrentamiento en el Libramiento a Río Bravo.
⇒ Un militar fue trasladado al hospital, pero murió.