Sin freno. Este fin de semana fue muy violento en diferentes estados de la república. (ARCHIVO)
Los hechos violentos alcanzaron a Oaxaca y Tamaulipas. En el primer estado, un grupo armado asesinó a cuatro personas en una comunidad de Loma Bonita, municipio colindante con Veracruz.
Según los primeros informes de las policías Estatal y Municipal, el múltiple homicidio ocurrió en el patio de una cantina denominada "La Pasadita", ubicada en la margen de un río, perteneciente a la agencia municipal de Santa Sofía Monterrosa.
En el lugar varias personas bebían cuando llegaron los presuntos autores del crimen a bordo de unidades de motor y dispararon en contra de los parroquianos.
Hasta ahora han sido identificados como Alfredo Prieto Arroniz, de 42 años de edad, ganadero originario de Playa Vicente, Veracruz, y avecindado en Loma Bonita; Isidoro Prieto Rodríguez, de 27 años, también ganadero; Felipe Prieto Díaz, de 23 años de edad, y Eleazar Santos Martínez, de 42 años.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y en el lugar el Ministerio Público halló cartuchos percutidos calibre 7.62 AK47, .233 AR-15, .9 milímetros y .22 milímetros.
EJECUTADOS EN CIUDAD VICTORIA
Mientras, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tres hombres fueron asesinados a balazos en el interior de un bar, sitio que posteriormente fue incendiado, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Informó que poco antes de la medianoche del sábado 30 de julio ocurrió el triple homicidio en el bar "El Gallito", ubicado en el 10 y 11 Morelos de la zona centro de Ciudad Victoria.
Los tres hombres no estaban identificados aún. Presentaban impactos de bala en las cabezas y sus cuerpos estaban parcialmente quemados.
En el bar hubo daños materiales en el interior, tanto en el área de la barra y mesas para clientes, como en un cuarto que se utilizaba como bodega.
Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para establecer las causas de la agresión a balazos e incendio, así como determinar quién o quiénes fueron los responsables de este hecho de violencia.