Tiroteo. El cuerpo de la persona fallecida quedó en el asiento trasero del vehículo Toyota Camry, con placas de Durango.
Dos personas del sexo masculino que viajaban en un vehículo de reciente modelo color blanco fueron atacadas a tiros por un grupo de sujetos que se desplazaban en una camioneta en las inmediaciones del poblado El Compás, municipio de Gómez Palacio.
En el lugar de los hechos uno de los ocupantes del automóvil perdió la vida mientras que el segundo resultó seriamente lesionado y fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital del Sector Salud para su atención.
Voceros policíacos informaron que alrededor de las 18:00 horas se activó el llamado Código Rojo ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en el poblado El Compás, al lugar acudió personal de la Policía Mixta, Dirección Estatal de Investigación y del Ejército, quienes encontraron sobre el asiento trasero de un vehículo Toyota Camry, color blanco, con placas de circulación GBA-8154 del Estado de Durango, el cuerpo sin vida de un hombre, no identificado, el cual presentaba a simple vista una herida de arma de fuego en el lado izquierdo de la cabeza. Fue descrito como de entre 25 a 30 años, tez morena clara y pelo corto, vestía playera color negro y pantalón de mezclilla.
De la segunda persona que resultó lesionada no se dieron mayores datos, ya que fue trasladada de emergencia a recibir atención.
Vecinos del lugar informaron a las autoridades que los agresores, al parecer tres, viajaban en una camioneta Ford Lobo, color blanco, sin embargo, no se confirmó dicha aseveración.
En el lugar se constituyó personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado, región Laguna, quienes dieron fe del hecho y tras realizar las indagatorias correspondientes, ordenaron el levantamiento legal del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realizaran los estudios correspondientes de necropsia y se esperará a que sea identificado legalmente.