Para exigir la instalación de una techumbre en el Jardín de Niños Ethel Button, ayer padres de familia del turno vespertino bloquearon el bulevar Diagonal Reforma de Torreón por espacio aproximado de dos horas.
Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los inconformes advirtieron que mantendrán cerrado el plantel educativo, esto debido a que algunos niños han sido víctimas de deshidrataciones, golpes de calor y sangrados de la nariz.
Además, temen porque se puede presentar alguna afectación en la piel.
"La inconformidad ya es del turno matutino y vespertino, estamos exigiendo a las autoridades correspondientes la techumbre, que hace un mes se quitó, es fecha que no nos han dado una solución, lo que queremos evitar es que haya algún daño en los niños por los rayos solares", dijo Verónica González, madre de familia del turno matutino.
Durante la protesta, los quejosos portaron pancartas con leyendas de "Queremos la techumbre por nuestros niños" y "Demetrio nos mentiste, ahora ven y cumple".
Esta última frase, haciendo referencia a Demetrio Zúñiga Sánchez, quien hasta hace unos días, se encontraba a cargo de la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Coahuila.
"La directora y los maestros están ajenos a esto, con lo que las autoridades se quieren lavar las manos es con un toldo que nos mandaron mientras termina el ciclo escolar, más no se quieren comprometer a darnos una fecha exacta para la colocación de la techumbre", expresaron los padres.
CAOS VIAL
Cabe mencionar, que la movilización de los tutores de los estudiantes, generó un caos vial en las principales arterias, incluyendo avenidas como la Aldama, lo que provocó desviaciones del tráfico vehicular.
Ante esta situación, acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad para evitar algún percance y enfrentamientos con los conductores. Para este día, los padres de familia dijeron que mantendrán cerrado el centro escolar.
NIÑOS
Dicen que son los afectados en el Jardín de Niños.
Protesta. Los padres de familia del turno vespertino dijeron que no abrirán el plantel educativo hasta tener una respuesta. (ANGÉLICA SANDOVAL)