ROSY GAUCÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
Desde las primeras horas de este miércoles 2 de noviembre llegaron miles de personas al Panteón de Oriente para recordar a sus familiares ya finados.
El administrador del cementerio, Jesús de la Torre Torres informó que desde el fin de semana se observó una afluencia considerable de visitantes; desde el domingo a martes hicieron su arribo 10 mil personas cada día.
Sin embargo, puntualizó que el día más fuerte en cuanto a número de visitantes es este Día de Muertos, por lo que se estima llegar a un número de 400 mil asistentes.
Dio a conocer que no se presentó alguna incidencia, únicamente se solicitó información sobre la ubicación de tumbas, y cuando no se observaba el nombre de los fallecidos, personal del propio Panteón procedía a limpiarlas.
Aseguró que como cada año, el cementerio se mantuvo abierto hasta que salió el último visitante, lo cual fue alrededor de las 20:00 horas.
Además indicó que no se permitió el acceso a vendedores y tampoco a vehículos, únicamente aquellos en los se trasladaban personas con algunas discapacidad.
Por otra parte, el director Municipal de Salud Pública, Alfonso García Villanueva sostuvo que previo a la celebración por el Día de Muertos se realizaron diferentes acciones de rehabilitación en este cementerio, las que implicaron el retiro de maleza.