Expectación. En los árboles de la institución una pareja de búhos anidó y actualmente cuidan un polluelo.
Una gran expectación generó entre la población estudiantil de la escuela secundaria Benito Juárez de Piedras Negras, al quedar al descubierto que en los árboles de la institución una pareja de búhos anidó y actualmente cuidan un polluelo; el cual fue descubierto la mañana del viernes.
"En esta ocasión es la segunda vez que nace un búho en la secundaria. Tuvimos la oportunidad, por un accidente de ellos, que bajó de su nido; pues probablemente ya empiece a tratar de volar y en la mañana, antes de las siete de la mañana que entramos a la escuela; tuvimos la oportunidad de observarlo y un compañero lo grabó", indicó la profesora Josefina Sánchez, maestra de historia de la escuela secundaria Benito Juárez.
Detalló que ésta es la segunda ocasión en que en dicha escuela nacen búhos e inclusive han tenido lo que consideró una de las experiencias muy satisfactorias con la reproducción de especies prácticamente urbanas, pues hace algunos años una pareja de colibríes anidó en la escuela.
"Lo único que sucede con ese tipo de aves es que son muy celosas; cuando se dieron cuenta que eran observadas, se retiraron, se llevaron el nido, que fue algo muy asombroso", precisó la profesora.
La presencia del polluelo de búho fue grabado y se ha difundido en las redes sociales, asombrando la quietud del ave y cómo observa fijamente mientras es grabado. Se presume que el polluelo está aprendiendo a volar y por ello llegó al suelo. Posteriormente subió hasta lo alto del árbol, bajo la vigilancia de sus padres.
"Para nosotros es de bastante orgullo, porque finalmente también muestra cómo a pesar de que los adolescentes son bastante inquietos; han demostrado un gran respeto por la naturaleza. Primero estaban muy inquietos y luego fue la advertencia de que al ave se le respeta, que no se le debe agredir. Pero los muchachos ya saben porque en la escuela tenemos una cama de ardillas, ya hemos tenido aves, los muchachos ya saben que tienen que respetarlos", manifestó la maestra Josefina Sánchez.