'Sería desgastante y hasta innecesario efectuar una elección interna, sobre todo después de que gracias al partido se logró ganar la gubernatura del Estado y por fin pudo darse la alternancia', consideró el panista. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Partido Acción Nacional está por renovar la dirigencia estatal en Durango, cargo al que aspira ocupar el exregidor y excandidato a diputado local, Oswaldo Santibáñez.
Con ese propósito, se han sostenido algunas reuniones y acercamientos entre quienes han mostrado interés de participar en la contienda, con el fin de que se logren acuerdos y se defina un candidato de unidad.
"Sería desgastante y hasta innecesario efectuar una elección interna, sobre todo después de que gracias al partido se logró ganar la gubernatura del Estado y por fin pudo darse la alternancia", consideró el panista.
Dijo que su interés por dirigir los destinos del PAN en Durango parten de la necesidad de que por primera vez el partido sea encabezado por un lagunero, en el afán de darle a esta zona geográfica del Estado la importancia que tiene, sin dejar de atender las demás regiones de la entidad.
La Laguna es parte fundamental para los proyectos de selección de candidatos para las elecciones de 2017 y 2018 que están en puerta, según consideró.
Esto, además de la importancia de elaborar una agenda conjunta para contribuir a un mejor desempeño del gobierno que encabeza José Aispuro Torres "y que la gente sepa que no se equivocó en apostarle a su propuesta de alternancia", cuyos cambios deberán darse tras 87 años en que un solo partido gobernó la entidad.
Oswaldo Santibáñez hizo un llamado a la unidad y consideró que hay disposición de las bases para ello, aunque se mantiene a la espera de que se lleguen los tiempos para tomar una decisión a fin de encabezar el partido, del cual está a cargo Antonio Ochoa de forma interina.
De igual forma pidió proceder del mismo modo a quienes tienen el interés de encabezar el comité municipal del PAN en Gómez Palacio.