Alejandro Astorga estuvo intratable en la lomita, permitió sólo dos imparables, no dio bases y no aceptó carreras en seis entradas de trabajo. (Archivo)
Alejandro Astorga lanzó una auténtica sinfonía y fue bien respaldado por 3 relevistas, mientras que José Manuel Orozco detonó su tercer jonrón de la temporada para llevar a Vaqueros Laguna a blanquear anoche a los Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 3 carreras a 0, con lo que los naranjas aseguraron la serie que se disputa en el estadio Resurgimiento.
Fue en la segunda entrada cuando los naranjas echaron a andar la pizarra, atacando al abridor de los carmelitas, el derecho Sergio Mora, que fue castigado con doblete de José Manuel Orozco, quien reapareció en el Line Up. Pitcheo descontrolado de Mora permitió al mazatleco Orozco adelantarse hasta la antesala, desde donde anotó en bola ocupada tras roletazo de Robi Estrada. En la tercera tanda los laguneros tuvieron otra buena oportunidad al colocar corredores en segunda y tercera, pero Nick Vásquez falló al abanicar el tercer strike.
El zurdo Alejandro Astorga tuvo una apertura inspirada desde la lomita de las responsabilidades, retirando en riguroso orden y con pocos lanzamientos a sus primeros 14 enemigos, ya que fue hasta la quinta entrada cuando se le pudo embasar un bateador, el que rompió el encanto fue el primera base Carlos Morales, quien negoció la base por bolas, pero no llegó más lejos de la primera almohadilla. Fue hasta el cierre del sexto capítulo cuando le lograron pegar hit a Astorga, siendo el dominicano Gilberto Mejía quien deshizo la ilusión del juego sin hit ni carrera.
Antes, en la apertura de ese sexto rollo, Laguna añadió una carrera más, producto del tercer cuadrangular de la temporada para el zurdo Orozco, quien al segundo pitcheo de su paisano Mora, le depositó la de 108 costuras muy por encima de la barda del jardín derecho. La tercera anotación de los dirigidos por el chihuahuense Mario Mendoza llegó en el séptimo inning, ya ante los pitcheos de Erubiel González, quien permitió doblete de Freddy Guzmán con un batazo atrasado por el jardín izquierdo, para que enseguida Brian Hernández sonara imparable al derecho, anotando fácilmente Guzmán gracias a su velocidad.
En el cierre, Henry Rodríguez abrió la ofensiva carmelita con imparable al izquierdo, lo que culminó la excelente labor monticular de Alejandro Astorga, quien fue relevado por Rubén Vicente, que aunque se metió en algunos problemas, logró colgar la argolla. Mitch Lively se hizo cargo del octavo episodio y le colocaron corredores en las esquinas, pero apagó el fuego al ponchar a Rodríguez. En la novena apareció el cerrador de cabecera, Tony Peña Junior, para culminar la lechada retirando el inning en 4 hombres, consiguiendo su segundo salvamento de la temporada.
Alejandro Astorga se llevó su primera victoria del calendario con brillante labor de 6 entradas lanzadas, permitió solamente 2 imparables, caminó a un bateador y en cambio ponchó a 6. Sergio Mora cargó con la derrota, al trabajar 6 innings, en los que admitió 6 hits, buenos para 2 carreras limpias, expidió 2 pasaportes y abanicó a 6. La serie culminará esta noche a partir de las 20:00 horas con Vaqueros buscando la limpia. Mario González tratará de evitar la barrida de los Delfines, teniendo como rival de montículo al estelar naranja Salvador Valdez.
DIABLOS CONSIGUE OTRA VICTORIA
Un Grand Slam de Samar Leyva en la parte baja de la novena entrada dio anoche la victoria a Diablos Rojos del México por 8-6 sobre Rojos del Águila de Veracruz, para asegurar la serie en el parque Fray Nano.
Diablos llegó al séptimo episodio con ventaja de 4-0, pero los jarochos marcaron dos en esa ronda, tres en la octava y una en la alta de la novena para dar vuelta el marcador por 6-4.
Ya en el cierre, Emmanuel Ávila pegó doblete, Yousamot Cota recibió base por bolas, Juan Carlos Gamboa fue puesto out y José Augusto Figueroa dio sencillo para llenar las bases, entonces llegó Samar Leyva con toletazo hacia el jardín izquierdo que vació las almohadillas.