Manny Bañuelos trabajó una entrada y dos tercios ayer, permitió 5 carreras limpias. Astros atacan a Manny Bañuelos
El lagunero Manny Bañuelos tuvo una mala actuación ayer en la derrota de Bravos de Atlanta 8-7 ante los Astros de Houston, el originario de El Vergel, entró de relevo en la quinta entrada y tuvo un trabajo de un inning y dos tercios, permitió 5 carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos, se fue sin decisión.
Carlos Correa sacudió su tercer jonrón de la primavera.
El torpedero puertorriqueño sacudió un jonrón de dos carreras ante Manny Bañuelos. El reinante Novato del Año de la Liga Americana acabó con dos hits, un boleto y dos carreras anotadas.
Correa batea para .414 con siete impulsadas en 11 juegos de la Liga de la Toronja.
"Sé que hablamos de que este chico llegó como si fuera un producto terminado", comentó el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Correa. "Pero tiene cosas en las que trabajar, a la ofensiva y a la defensiva... Su defensiva ha sido grandiosa en esta primavera, y el hecho de que haya negociado un boleto en su último turno al bate es una señal de que está aprendiendo".
FERNÁNDEZ LANZA 5 ENTRADAS SIN HIT
José Fernández lanzó cinco episodios sin admitir imparable, en la victoria de los Marlins de Miami por 3-0 sobre los Medias Rojas de Boston. Luego, el lanzador se concentró en otros asuntos.
Recargado sobre una mesa de pimpón en la casa club de Miami, Fernández miró el juego entre los Rays de Tampa Bay y la selección cubana, realizado en La Habana.
"Ojalá que éste sea el comienzo de un cambio", comentó el cubano antes de su apertura. "Es un sueño venir a jugar en Estados Unidos, y algunos harían cualquier cosa que sea necesaria para lograrlo".
Fernández lo hizo. En tres ocasiones fracasó en sus intentos de desertar de Cuba antes de conseguirlo en 2008. Indicó que el encuentro de los Rays en Cuba podría simbolizar una nueva era, pero reconoció que "otras cosas deben ocurrir" para que haya un verdadero cambio.
El Novato del Año 2013 en la Liga Nacional dijo que los peloteros de Tampa Bay verán "mucho de la realidad" en Cuba, pero "probablemente no verán parte de la vida y de las penurias reales".
En el juego de los Marlins, Fernández recetó cuatro ponches y otorgó un boleto. De sus 60 lanzamientos, 41 fueron strikes.