Designaciones. Los candidatos designados serán por la coalición PAN-PRD.
El siglo de torreón
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El PRD asumió las candidaturas del PAN que la noche del lunes designó la comisión permanente del blanquiazul, en virtud del convenio de candidaturas comunes que suscribieron ambos partidos para las elecciones del cinco de junio próximo en el estado de Durango.
El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos dijo que partiendo de este convenio, ambos partidos estarán representados por los mismos candidatos en los 39 ayuntamientos y las 15 diputaciones locales.
Sólo falta proceder a su registro, de acuerdo con los plazos establecidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y que serán del 22 al 28 de marzo próximo.
Al igual que Francisco León Ezquerra, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio; Oswaldo Santibáñez y Augusto Ávalos, designados para competir por las diputaciones locales de los Distritos XI y X de este municipio, y el que falta por definir en el Distrito XII "representarán a dichos institutos políticos con grandes posibilidades de triunfo".
De acuerdo con el convenio entre el PAN y PRD, a este último le correspondió designar a los candidatos a la alcaldía de diez municipios (Cuencamé, Guadalupe Victoria, Indé, Mezquital, Nombre de Dios, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Súchil y Topia) y tres distritos de mayoría relativa.
A Acción Nacional le tocó el resto de las posiciones incluidas las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo con sus respectivos distritos.